4 consejos para reactivar tu negocio con canales digitales

1. Evalúa el proceso de compra de tus clientes
Esta práctica es necesaria para triunfar en las plataformas digitales. A diferencia de los canales tradicionales, las personas se comportan de un modo distinto en cada plataforma digital; por ello, es necesario conocer a través de qué plataformas se está comunicando nuestro público objetivo para estar presente en el momento de intención de compra.
2. Atender virtualmente a los clientes
El empleo de WhatsApp o Messenger podría ser muy difícil para algunas empresas sin embargo hoy es clave y prioritario. Debemos conectar digitalmente con nuestros clientes, porque las plataformas físicas están cerradas o saturadas.
Debemos usar mensajes cortos y simples con nuestros principales servicios para una mejor aceptación. Las redes sociales son uno de los canales más efectivos.
3. Reforzar el concepto de limpieza en la producción
La pandemia del Coronavirus ha puesto en alerta a todas las personas sobre los niveles de limpieza que debemos tener, no solo en los hogares, sino también en las empresas.
Las buenas prácticas de salubridad serán un punto importante dentro de la comunicación con el cliente porque sin duda estarán más atentos a ello.
4. Apostar por el video marketing
La realidad virtual y los efectos 3D son las plataformas del presente y futuro. Las empresas, sobre todo de los rubros de turismo e inmobiliaria, deben adaptarse y utilizarlas con creatividad. El entretenimiento es un factor que puede ser desarrollado con estas herramientas y aprovechado para conectar mejor.
Por: Julio Talledo, Gerente de Digital Break