Cómo aumentar las conversiones en tu ecommerce
Las ventas online vienen registrando un crecimiento importante en nuestro país desde antes de la cuarentena. Sin embargo, los hábitos de consumo y el comportamiento del consumidor ya no son los mismos. Jonathan Ramírez, Director de estrategia y planeamiento de Medialab, nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias y estrategias del ecommerce que pueden impulsar las ventas.
Para Rámirez, la experiencia de compra del cliente es una de las principales cosas en la que debemos enfocarnos. Esta experiencia puede personalizarse reconociendo las preferencias y el compartimiento de nuestros usuarios dentro de nuestro ecommerce; de este modo, podremos influenciar en los procesos de compra.
5 momentos claves para la conversión
Para poder tener éxito con las conversiones de nuestro ecommerce, debemos considerar 5 momentos claves en le proceso de compra de los clientes; algo que el director de Medialab reconoce como los 5 momentos inolvidables para la conversión:
1. Página de inicio
La página de inicio o home es el lugar con mayor tráfico y la primera impresión que los visitantes se llevan de nosotros. Podemos ofrecer un botón de registro gratuito o incorporar un chatbot que solicite datos para generar un lead.
2. Búsqueda de productos
Brindemos recomendaciones personalizadas en el buscador a nuestros clientes para dar a conocer nuevos productos o servicios teniendo en cuenta las preferencias de navegación.
3. Ficha de producto
Recordemos en todo momento los productos visualizados a nuestros usuarios incorporando en la fichas de productos los últimos productos recientemente vistos.
4. Carrito de compras
Cuando los usuarios añaden productos al carrito debemos informar que el producto ya está agregado y recomendar productos que podrían complementar la compra.
5. Comunicaciones
Incentivemos a nuestros usuarios con una comunicación personal que motiven la compra.
Por: Nelson Pasapera, Social Media Manager de Digital Break