Nuestros primeros pasos como agencia
![](https://digitalbreak.pe/wp-content/uploads/2020/03/2018_08_03_Retratos_Digital_Break_Jaim_Cordova__Julio_Talledo_Lugar_Lima_Fotógrafo_Edwin_Zapata_Alvarado-90-1024x684.jpg)
Hicimos un flashback de nuestros inicios y queremos compartir con ustedes nuestros pequeños pasos y nuestro gran esfuerzo por el mundo digital.
Digital Break nació a mediados del 2014 gracias al impulso de dos comunicadores piuranos: Julio Talledo y Jaim Córdova. Ellos se conocieron en las aulas de la Universidad de Piura y convencidos de que pueden hacer empresa se trazaron como meta ser referentes en el ecosistema digital peruano.
Nuestra primera oficina fue un pequeño dormitorio alquilado del cuarto piso de un condominio de la calurosa ciudad de Piura. Una laptop, una PC, mucho café y fuerza de voluntad fueron los complementos para trabajar en las madrugadas y cumplir con nuestros primeros trabajos.
La Universidad de Piura (UDEP) nos encargó el primer trabajo: publicitar un diplomado en la web y las redes sociales por lo que cobramos S/ 300. Ese fue el primer pago para nuestro equipo y la señal que nos hizo creer que era posible emprender en el marketing digital.
Los resultados hicieron que La UDEP siguiera contratando nuestros servicios y a medida que crecían los servicios también las complicaciones tributarias. Nuestro primer gran aprendizaje fue saber que no teníamos que facturar la inversión publicitaria de nuestros clientes.
Las recomendaciones dentro de la Universidad de Piura se extendieron a otras facultades y así el 2015 nos trajo un nuevo desafío: publicitar maestrías en redes sociales. Ese año vendimos dos maestrías.
Primer reto
En el verano del 2016 nuestros socios fundadores recibieron ofertas de trabajo en Lima y tuvimos que mudarnos. La UDEP siguió confiando en nosotros y se abrió la oportunidad de manejar la estrategia digital de ambos campus; además, se sumó la Escuela de Dirección (PAD) y las sedes de Chiclayo y Trujillo.
Segundo reto
![](https://digitalbreak.pe/wp-content/uploads/2020/03/2019_12_20-Digital-Break-072-1024x683.jpg)
Hasta noviembre de 2018 nuestro equipo creció, nuestros clientes también y necesitábamos migrar a un espacio más corporativo para darle una mejor atención a nuestros clientes y al equipo.
Con esas expectativas nuestros socios fundadores visitaron con gran ilusión las oficinas del coworking We Work ubicado en la transitada Av. Javier Prado. Quedaron impresionados y decepcionados al mismo tiempo, pues el alquiler implicaba un alto riesgo para la agencia.
¡Pero no nos desanimamos! Con mucho esfuerzo y entusiasmo, en diciembre de ese año nos mudamos al piso 20 de We Work y hasta el día de hoy seguimos aprendiendo y haciendo conexiones con personas y empresas de diversos rubros.
Nuevas experiencias
Hemos acompañado al Club Atlético Grau, el equipo de fútbol centenario de Piura, en toda su transformación digital. Ofrecemos cursos de innovación y de marketing. Trabajamos Brand Content para Global66, una fintech de talla mundial. Entre otros clientes tenemos a Nexos Perú, Fundación Romero, Viveros El Tambo, Colegios Innova Schools, la acreditadora de programas de ingeniería ICACIT, USIL Ventures y muchas empresas más.
Nuevos Retos
Este 2020 queremos duplicar nuestro equipo, ampliar nuestras unidades de negocio y buscar nuevos aliados que nos permitan atender nuevas necesidades digitales.