Close

7 mayo, 2020

Responsabilidad social en tiempos de crisis

La propagación del Covid-19 (Coronavirus) ha colocado a las organizaciones en una posición compleja y llena de retos; desde el terreno de la responsabilidad social empresarial pueden surgir iniciativas que contrarresten los efectos negativos de la pandemia. Eduardo Venegas, jefe de comunicaciones Perú & Chile de ISM (Industrias San Miguel), compartió en este Digital Talks una serie de iniciativas y estrategias que podemos emplear para ser recordados como marcas responsables.

Según Venegas, las personas quieren ver que las empresas demuestren acciones, no de una manera oportunista sino como algo verdadero y con convicción. Las empresas tienen que evaluar al máximo sus comunicaciones teniendo como foco las necesidades de la comunidad, más aún en un contexto muy delicado y crítico.

Marcas Socialmente Responsables

¡Estamos en vivo! Únete a nuestro Digital Talks online Marcas socialmente responsables con Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones Perú & Chile de Industrias San Miguel, donde hablaremos sobre la responsabilidad social en tiempos de COVID-19. ¡No te lo pierdas!

Posted by Digital Break on Monday, April 20, 2020

Principales iniciativas

El especialista recomendó algunas acciones que podemos abordar desde la responsabilidad social para afrontar esta crisis:

  • Iniciativas dirigidas al cuidado de los propios trabajadores.
  • Iniciativas dirigidas a prestar recursos al servicio de la sociedad.
  • Iniciativas dirigidas a apoyar a los clientes y proveedores impactados por la crisis.
  • Donativos que ayuden a promover el cuidado de la salud y la prevención del contagio del Covid-19.

Es el momento de la responsabilidad social

Precisamente, unas de las acciones que más menciona la comunidad es la donación de material sanitario; y lo que más critica, el despido de los empleados. «Las empresas tienes que agotar todas las vías antes de tomar la decisión de usar la Suspensión Perfecta de Labores», enfatizó el experto en comunicación.

Venegas considera que la sociedad se encuentra un estado muy sensible y por ello las marcas deben apoyar para reducir la incertidumbre. «Es el momento de la responsabilidad social. Las personas no olvidarán y el premio será la reputación y un mayor valor para los accionistas» señaló.

Finalmente recomendó reducir el uso de comerciales. El tono de la comunicación tiene que ser siempre con propósito y empatía.

Por: Nelson Pasapera, Social Media Manager de Digital Break